El Ayuntamiento de Tarancón celebrará una edición más el Día de las Ánimas con una actividad gratuita que tendrá lugar el próximo 30 de octubre a partir de las 17 horas en los huertos urbanos.
Los participantes, que pueden ser niños y adultos, tendrán la oportunidad de buscar calabazas y decorarlas. Asimismo, si van disfrazadas se les invitará a chocolate con churros. Además, a las 18 horas está prevista la interpretación del cuento musical ‘El Juego del Farol’.
Esta actividad está organizada por las concejalías de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad a través del proyecto Huertos Urbanos.
Uno de los objetivos centrales es que los niños y adolescentes conozcan de dónde vienen los productos, en concreto las calabazas, y por eso se ha escogido como escenario los huertos urbanos. Además, dada la proximidad con la festividad de Todos los Santos, se quiere incentivar la divulgación de la tradición de las ánimas benditas que existía en Tarancón, junto con otras costumbres típicas de otros lugares.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Los chefs Francisco Atienza y Jorge Susinos, nuevos embajadores del Ajo Morado de Las Pedroñeras

- Restricciones de tráfico en Cuenca por el simulacro de emergencia por inundaciones en Semana Santa

- La Semana Santa de Cuenca se acerca a las aulas a través del arte y las fotografías

- Tres acusados se enfrentan en Cuenca y a cinco años y ocho meses de cárcel por estafa en una compra de ajos

- El PP reclama a la Junta la finalización de las obras del instituto Luisa Sigea de Tarancón


