El próximo 18 de octubre a las 19:30 h, en la Fundación Antonio Pérez (FAP), Acanthus Coro de Cámara presenta Ad Lucem, un concierto-homenaje lleno de espiritualidad y belleza, con un cuidado programa centrado en tres de los grandes maestros del Siglo de Oro español.
El repertorio reúne obras que fueron escuchadas en las exequias reales y funerales dedicados a Carlos V, Felipe Il y a la Casa Real de María de Austria y sus descendientes. Son músicas solemnes compuestas para despedidas regias que, siglos después, siguen resonando con la misma emoción y profundidad, recordando con respeto y esperanza a quienes nos precedieron.
Bajo el evocador titulo “Ad Lucem”, que significa “Hacia la Luz”, Acanthus invita a una velada dirigida por Mateo Gómez Lozano, donde el coro y un ensemble formado por cuarteto de metales y órgano conducirán al público por un camino de recuerdo, trascendencia, consuelo, reflexión y esperanza.
Acanthus quiere que este concierto sea un tributo musical a los seres queridos que partieron y una experiencia meditativa a través de la música sacra, compuesta para elevar el espíritu y guiarlo hacia la Luz eterna.
Entradas disponibles en Seur TRV (Ronda Oeste, 5- Cuenca) y en Oro Cuenca Joyerias (C. de Calderón de la Barca, 27).
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La poderosa medicina natural que brinda el ajo morado de Las Pedroñeras para la salud despertó gran expectación en la FIDA 2026

- El 27 de julio se abre el plazo para participar en el Desfile y Concurso de Carrozas y Comparsas de las fiestas de Tarancón

- David Araque y Marcos Lozano demostraron su destreza al volante en el V Concurso comarcal de habilidad con tractor a pedales en la FIDA

- Seis pueblos serranos en la segunda etapa femenina de la Vuelta Ciclista Castilla-La Mancha LEADER

- Más de 1.800 aspirantes participan este sábado en la cuarta prueba del CAP para conductores profesionales en Castilla-La Mancha




