Ante las denuncias del Partido Popular sobre el estado del Punto Limpio de Arcas, el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha querido aclarar que la persona que presta servicio en este centro fue asignada de forma obligatoria por Instituciones Penitenciarias dentro de un programa de trabajos en beneficio de la comunidad, lo que limita la capacidad de actuación del Ayuntamiento.
Tal y como han explicado los socialistas, en un primer momento esta persona desarrolló su labor con responsabilidad, pero con el paso del tiempo ha incurrido en faltas graves como ausentarse de su puesto o dejar las instalaciones abiertas sin supervisión. Por este motivo, el consistorio ha remitido un informe detallado a la Subdirección General de Medio Abierto y Penas y Medidas Alternativas de Cuenca, dependiente de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, en el que se recogen estos incumplimientos y se solicita una instrucción clara sobre cómo proceder.
“Hasta recibir respuesta oficial, el Ayuntamiento no puede adoptar medidas más severas ni sustituir a esta persona sin arriesgarse a incumplir la ley”, han aseverado desde el equipo de gobierno.
A la par que trabajan para solucionar la situación, han lamentado las molestias que esta situación está ocasionando y han reiterado su compromiso para volver a ofrecer un servicio de calidad en el Punto Limpio lo antes posible. Al mismo tiempo, han pedido civismo a los vecinos y vecinas que hacen uso del Punto Limpio para que depositen los residuos en los lugares habilitados y colaboren en mantener el espacio en condiciones adecuadas.
Por último, desde el equipo de gobierno han recordado al Partido Popular de Arcas que su labor de oposición es legítima, “pero deberían informarse sobre el estado de los trámites antes de difundir titulares escandalosos” que solo buscan generar alarma entre la ciudadanía”.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El traslado al Hospital Universitario avanza al ritmo planificado
- Arcas tramita con Instituciones Penitenciarias una solución al Punto Limpio, asignado a un programa de trabajos comunitarios
- El Ayuntamiento confía en reabrir el Alfar de Pedro Mercedes en octubre de la mano de Lamosa
- Del conflicto de Gaza a la relación Lamine Yamal-Nicky Nicole en un ciclo de ponencias en el Campus de Cuenca
- El Septenario de la subida a Moya de la Virgen de Tejeda entra en su recta final