Alumnos del ciclo de Formación Profesional de Emergencias y Protección Civil del IES Fernando Zóbel han protagonizado un simulacro de intervención en el medio natural ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para mostrarle algunos de los conocimientos que se imparten en este centro de Cuenca.
El simulacro ha mostrado a dos campistas que, al levantarse, se han encontrado con un fuego en las proximidades de su tienda. Estos alumnos han ejecutado las maneras de autoprotección previas a la llegada de los servicios de emergencia.
A continuación , los efectivos del Infocam han llegado para hacer una maniobra básica de autoprotección, para mantener a salvo a los campistas y a los intervinientes en el incendio formando un abanico de agua que mantiene las llamas a distancia.
Los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca y efectivos del emergencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) también han estado presentes en el simulacro.
Pedro Sánchez ha mostrado su “reconocimiento y gratitud” a todo el profesorado de la formación profesional y en particular a estos alumnos del IES Fernando Zóbel que han participado en esta práctica y se ha preguntado “por qué no se ha hecho antes” este tipo de formación que se ha impartido de forma pionera y que se va a extender al conjunto de España a través del Plan de Formación ante emergencias de Protección Civil que ha presentado durante su visita a la capital conquense.














































ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- En marcha el Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario, que quiere alcanzar los 5.000 estudios anuales

- Ocho medallas para el alumnado de Formación Profesional de Cuenca en el Campeonato Regional CLMSkills 2025

- Cuenca se queda a oscuras durante cinco minutos que hicieron temer un nuevo apagón general

- Adrián Martínez se despide del Ayuntamiento después de que “mi cuerpo, física y anímicamente, haya dicho basta”

- El Supremo reconoce a una conductora de ambulancias de Cuenca la prestación por riesgo durante la lactancia que le habían negado





