El Ayuntamiento de Cuenca ha acordado con la empresa concesionaria del transporte público urbano, Líneas Urbanas de Cuenca (LUC), recuperar el anterior mapa de autobuses sumando nuevos espacios de la ciudad que se contemplaban en la modificación, concretamente el nuevo Hospital Universitario y los barrios de Cerro de la Estrella, Fuente del Oro y Cañadillas, así como a la zona que se habían incorporado en Villa Román; sumando a estas cuatro líneas las lanzaderas al AVE.
Así se ha decidido tras los contactos mantenidos entre ambas partes desde que se pusiese en marcha el nuevo sistema, sobre el cual se están produciendo numerosas incidencias, razón por la cual se ha tomado esta decisión.
Este cambio en el sistema se producirá la próxima semana, a falta de concretar la fecha exacta para poder trasladar la información concreta de las líneas a los usuarios con tiempo.
Mientras tanto, el Consistorio conquense seguirá trabajando en el nuevo contrato de transporte público urbano.
Así termina la experiencia del nuevo modelo de transporte urbano que comenzó a funcionar el pasado 1 de septiembre y que no ha resultado del agrado de los conquenses, que han criticado el aumento de los tiempos de viaje y los transbordos en el intercambiador habilitado junto a la antigua estación de tren.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cáritas ha atendido en Mira a 182 familias afectadas por la DANA que arrasó el pueblo el año pasado

- Este es el calendario laboral de 2026 en Castilla-La Mancha

- La patronal conquense insiste en que la limitada capacidad de la red eléctrica perjudica a las empresas

- El autor del incendio en las Concepcionistas acepta cinco años y tres meses de prisión que cumplirá en internamiento psiquiátrico

- La renovación del Rincón del Buitre de El Hosquillo facilitará el avistamiento de osos





