El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, ha exigido responsabilidades políticas al alcalde socialista Darío Dolz tras sus declaraciones reconociendo que ha vivido “los nueve peores días” desde que asumió el cargo, a raíz de la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte urbano.
Para el Grupo Popular, estas palabras “no hacen sino confirmar lo que los vecinos de Cuenca llevan denunciando desde hace tiempo, la remodelación del transporte urbano ha sido un fracaso. Dolz lleva nueve días malos, pero los conquenses llevamos más de 2.100 días padeciendo por su dejadez”, señalan los populares, en referencia a los más de seis años de gestión socialista en el Ayuntamiento.
La oposición ha insistido en que el nuevo modelo de transporte urbano h”a sido improvisado, mal planificado y ejecutado sin diálogo, ni consenso, generando un profundo malestar entre los usuarios del servicio”.
“El propio alcalde admite que el sistema no funciona, pero sigue sin asumir responsabilidades ni ofrecer soluciones concretas”, lamentan los populares en el Ayuntamiento.
Por ello, desde el Grupo Popular han exigido al equipo de Gobierno socialista que escuche de verdad a los ciudadanos, rectifique de inmediato y adopte medidas urgentes para garantizar un transporte público moderno, accesible y eficaz.
Por último, el Grupo Popular en el Ayuntamiento ha anunciado que solicitará explicaciones en el próximo pleno municipal y continuará vigilante “ante una gestión que está afectando gravemente a la calidad de vida en la ciudad”.