El nuevo Mercadona del número 25 de la calle Hermanos Becerril de Cuenca ya está en funcionamiento con una plantilla de 82 personas, formada casi en la totalidad por los trabajadores y trabajadores que estaban en los dos establecimientos de la capital que la cadena ha cerrado en los barrios de San Fernando y Villa Román para abrir esta gran superficie.
Mercadona ha invertido más de diez millones de euros en este hipermercado que se ubica en una parcela de 8.000 metros cuadrados, 1.800 de sala de ventas y que gana especialmente en aparcamiento, con unas doscientas plazas.
Además, incorpora una sección de comida elaborada, ‘Listo para comer’ y hay una zona con sillas en la que, si la gente lo necesita, puede consumir directamente en el local.
En el futuro una franquicia abrirá también en estas instalaciones un gimnasio, aunque en estos momentos no hay fecha de apertura.
El director institucional de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz Martínez, ha agradecido a las administraciones y en particular al Ayuntamiento de Cuenca su colaboración para que este hipermercado haya podido abrir sus puertas, ·porque han hecho un trabajo ímprobo para que este proyecto haya salido adelante.
Este Mercadona se enmarca en el nuevo modelo de tienda del grupo “que persigue dos objetivos fundamentales: mucha más comodidad a nuestros clientes, con una tienda más amplia y más aparcamientos; y mucho más eficientes desde el punto de vista energético, con placas solares y una tienda totalmente iluminada con led.
El responsable de Mercadona ha destacado la sección de comida, “porque la tendencia social es que nos cuesta cada vez más cocinar y lo que proponemos es una diversidad de platos que en dos o tres minutos, con microondas, están listos para comer”.
Sobre la plantilla, además de absorber al equipo de las dos tiendas cerradas, Mercadona también ha tenido que contratar, al menos en esta fase inicial, en torno a una decena de personas. En torno al 90% del personal tiene contrato fijo y estable y el sueldo va incrementándose en función de la antigüedad, de tal forma que de los 1.400 euros mensuales que se ganan al principio se puede llegar a ganar unos 1.800.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha dado la enhorabuena a Mercadona por un proyecto que comenzó con el traslado de la antigua Fábrica de Harinas de Cuenca para liberar esta parcela.
Dolz ha recordado que la inversión de Mercadona ha incluido la ejecución de la rotonda próxima a la tienda, que ha costado más de 600.000 euros “porque se ha cambiado toda la red interior, semafórica, de luces, de agua…”.
Además, se ha aprovechado la obra para hacer los trabajos de canalización de la Red de Calor, para que no fuera necesario abrir las calles dos veces.
En la inauguración también ha estado presente el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha destacado la importancia de Mercadona en esta comunidad autónoma “más allá de lo que significa la puesta a disposición de productos en las 74 tiendas que tiene en la comunidad autónoma”·.
Y es que Guijarro ha revelado que la cadena tiene contratos con 87 proveedores de Castilla-La Mancha, entre ellas alguna del importancia para la provincia de Cuenca como Incarlopsa, que facturan gracias a esta relación un total de 2.600 millones de euros.
Además, el vicepresidente ha subrayado la colaboración público-privada para crear este hipermercado, comenzando con el acuerdo a varias bandas “que pasó del traslado de la harinera, para el que Gobierno regional aportó unos cinco millones de euros, y una reordenación urbanística de la zona que ha llevado casi más tiempo que la construcción del supermercado”.
Guijarro ha lanzado un guante al Mercadona y le ha invitado a decorar una de las fachadas de Geacam, ubicada junto al nuevo establecimiento comercial.











































ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Dermatología, Digestivo y Endocrinología llegan este martes al Hospital Universitario de Cuenca
- La Junta formaliza el contrato para la modernización de las redes eléctricas de El Terminillo
- Dos familias llegan a Cañete y Salinas del Manzano de la mano del Proyecto Arraigo
- El nuevo Mercadona de Cuenca abre con una plantilla de 82 personas, parking de 200 plazas y sección de comida preparada
- Semana de limpieza intensiva en Villa Luz, Ronda San José y Hermanos Becerril