Actualidad

Más de 3.000 personas han pasado en lo que va de año por las instalaciones del albergue de Fuente Las Tablas de Diputación

Más de 3.000 personas de la provincia han pasado en lo que va de año por las instalaciones de la Diputación de Cuenca en el albergue Fuente Las Tablas en los distintos programas que se llevan a cabo y que permiten a personas de diferentes generaciones disfrutar de este entorno de la Serranía de Cuenca.

El diputado de Deportes y Juventud, Abel Fresneda, ha visitado esta semana a los niños participantes en el último campamento de verano de la Diputación por el que han pasado 328 jóvenes de distintas edades. Un año más los campamentos resultaron un éxito al recibir más solicitudes que plazas disponían para los seis turnos en los que se dividía para niños de 6 a 15 años.

Fresneda aprovechó la ocasión para obsequiarles con un pequeño detalle y recoger las impresiones de los niños que habían disfrutado de esta última semana del verano para conocer las actividades más apreciadas con el objetivo de seguir mejorando esta oferta que le ha llevado a cumplir su vigésimo tercera edición.

El diputado ha avanzado que están estudiando con los responsables del albergue las posibles mejoras que necesita para poder acometerlas antes de comenzar una nueva temporada.

Respecto a la presente, se ha mostrado muy satisfecho de la demanda de los distintos programas ya que además de los campamentos ha destacado que por las estancias dirigidas a distintos colectivos han pasado 1.056 personas a lo que hay que añadir el programa que más afluencia lleva a este rincón de la Serranía como el el Programa ‘Un día en la naturaleza’ en el que han participado 35 colegios de la provincia y del que se han beneficiado 1.690 escolares. “Se trata de uno de los recursos más valorados de la Diputación de Cuenca por públicos de todas las edades ya que permite tanto a los mayores como a los pequeños disfrutar de uno de los parajes más increíbles de nuestra provincia y disfrutar de la naturaleza”, comentaba Fresneda, al subrayar que para los jóvenes constituye una ocasión perfecta para alejarse durante unos días de las tecnologías y disfrutar de actividades de aventura y naturaleza al tiempo que se les educa sobre el respeto al medio ambiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA