El diputado autonómico por la provincia de Cuenca del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Antonio Martín-Buro, ha exigido este domingo al gobierno regional de Page el acondicionamiento “urgente” de la carretera CM-3120, que une Montalvo con Villarejo de Fuentes. Una vía “estrecha, con el firme destrozado y que supone un riesgo gravísimo para la seguridad de quienes transitan por ella”.
Así lo ha explicado Martín-Buro en el transcurso de la reunión que se ha celebrado este domingo en la localidad de Villarejo de Fuentes donde se han reunido los alcaldes de la comarca que han estado acompañados también por el presidente provincial del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, y el portavoz del grupo provincial del PP en la Diputación de Cuenca, Cayetano Solana.
El diputado autonómico de los populares ha invitado al consejero de Fomento del Gobierno de Page, Nacho Hernando, a circular por dicha carretera “pues presumía en las Cortes de que está en buen estado”, algo que está muy alejado de la realidad.
Además, ha indicado que, ya que Page habla de superávit y récord en transferencias del Estado, aproveche para que esos fondos lleguen a donde más se necesitan, porque eso, de momento, no está ocurriendo. Martín-Buro ha recordado que se suma a esta denuncia que la Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha recorrerá esa carretera “tercermundista” en próximas fechas, por lo que ha esperado que “ciclistas y visitantes sean también altavoz de esta reivindicación”.
Por último, el diputado por la provincia de Cuenca ha afirmado que, desde el Partido Popular, junto a los ayuntamientos y vecinos de la comarca, “seguiremos movilizándonos hasta que la Junta incluya estas obras en los presupuestos y actúe de una vez por todas”. Y ha finalizado afirmando que “no pedimos privilegios, pedimos seguridad y dignidad porque no somos ciudadanos de segunda”.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Diputación lanza sus convocatorias para asociaciones, AMPAS y universidades populares

- El área sanitaria de Cuenca incorpora en junio puntos de extracción y realización de analíticas en 26 consultorios locales

- Un ciclo de Electricidad y Electrónica en Tarancón, novedad entre las 97 enseñanzas de FP que se impartirán en Cuenca el próximo curso

- La Facultad de Bellas Artes, escenario del certamen internacional de grabado rápido Fast Print Size

- Llega a Cuenca una delegación de Qinyuan para explorar las oportunidades de inversiones en la provincia

- A subasta en Ginebra un Millares valorado inicialmente entre los 109.000 y los 165.000 euros


