Los trenes de alta velocidad entre Madrid y Levante han registrado l miércoles retrasos de hasta una hora debido a una incidencia en las vías.
Según ha informado Adif en sus redes sociales, el problema se debe a una incidencia que afecta a los sistemas de señalización entre Santa Cruz de la Zarza (Toledo) y Tarancón (Cuenca). Una vez solucionada, los trenes han comenzado a recuperar su frecuencia habitual.
Entre los trenes afectados se encontraba un Avlo de Renfe que tenía que haber llegado a Valencia desde Madrid a las 12.36 y que ha sufrido en torno a una hora de retraso, según la información consultada por Europa Press.
Los trenes de Iryo o Ouigo a Valencia también están sufriendo retrasos, en el caso de la primera compañía de casi 30 minutos y en el caso de la segunda de 22 minutos (13.09 a 13.31).
Hacia Alicante también hay trenes afectados, como el Ouigo procedente de Madrid o el AVE de Renfe desde Málaga.
Esta incidencia se suma a la que ha sufrido la línea entre Madrid y Andalucía, aunque en ese caso debido a la avería de un tren de Ouigo entre Sevilla y Guadajoz, que circulaba con una limitación de velocidad y ha afectado a los trenes de Renfe e Iryo.
Esta línea también sufrió el martes interrupciones, cuando nueve trenes –cinco de larga distancia y cuatro de media distancia– fueron desalojados, con 2.200 pasajeros, que llegaron a estar hasta diez horas parados dentro de los vagones, debido a un problema en la infraestructura entre Majarabique y Sevilla.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Pleno pide compensar a los usuarios de la averiada piscina Silvia Lara y el Ayuntamiento confirma que no se les cobrará

- La Racal considera la remodelación de la Plaza de la Hispanidad un “atentado” contra el monumento que allí se alza

- El taranconero Daniel Caballero recorre La Mancha con su reto contra el cáncer infantil

- Campaña para reivindicar el sabor, la elaboración y los valores nutricionales del pan de Cuenca

- Huelga en Castilla-La Mancha del personal técnico sanitario por la reclasificación profesional


