Los trenes de alta velocidad entre Madrid y Levante han registrado l miércoles retrasos de hasta una hora debido a una incidencia en las vías.
Según ha informado Adif en sus redes sociales, el problema se debe a una incidencia que afecta a los sistemas de señalización entre Santa Cruz de la Zarza (Toledo) y Tarancón (Cuenca). Una vez solucionada, los trenes han comenzado a recuperar su frecuencia habitual.
Entre los trenes afectados se encontraba un Avlo de Renfe que tenía que haber llegado a Valencia desde Madrid a las 12.36 y que ha sufrido en torno a una hora de retraso, según la información consultada por Europa Press.
Los trenes de Iryo o Ouigo a Valencia también están sufriendo retrasos, en el caso de la primera compañía de casi 30 minutos y en el caso de la segunda de 22 minutos (13.09 a 13.31).
Hacia Alicante también hay trenes afectados, como el Ouigo procedente de Madrid o el AVE de Renfe desde Málaga.
Esta incidencia se suma a la que ha sufrido la línea entre Madrid y Andalucía, aunque en ese caso debido a la avería de un tren de Ouigo entre Sevilla y Guadajoz, que circulaba con una limitación de velocidad y ha afectado a los trenes de Renfe e Iryo.
Esta línea también sufrió el martes interrupciones, cuando nueve trenes –cinco de larga distancia y cuatro de media distancia– fueron desalojados, con 2.200 pasajeros, que llegaron a estar hasta diez horas parados dentro de los vagones, debido a un problema en la infraestructura entre Majarabique y Sevilla.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Atropellada una mujer octogenaria en la calle Río Fresneda de Cuenca
- El PP de Cuenca denuncia el “regalo” de 500 hectáreas de tierras al propietario de la finca de Albaladejito
- Retrasos en trenes entre Madrid y Levante por una avería entre Santa Cruz de la Zarza y Tarancón
- María Chamón recuerda los días de la desaparición de Laura y Marina
- La Diputación de Cuenca lanzará ayudas a las sociedades de cazadores para combatir las plagas de conejos