Actualidad

La Guardia Civil toma declaración a cuatro personas como presuntos autores de incendios en Villalba del Rey y Cañamares

Guardia Civil ha tomado declaración a una persona como presunta responsable del incendio en Villalba del Rey (Cuenca), ocurrido el pasado 18 de julio, y a otras tres como presuntas autoras del fuego que se produjo el 14 de julio en Cañamares (Cuenca).

Así lo ha dado a conocer este martes en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno la portavoz regional, Esther Padilla, quien ha destacado que el empeño del Gobierno regional está en prevenir y controlar “cuanto antes” los incendios que se producen pero también en perseguir a los responsables.

En este sentido, ha lamentado que estos incendios ocasionen “graves consecuencias” para el medioambiente, para las personas, para los bienes, pongan en riesgo las vidas humanas y supongan un coste patrimonial “de lo que supone la extinción de los incendios”.

“Vamos a seguir trabajando con la misma voluntad, con el mismo empeño y la misma fuerza en la prevención, en el control y en perseguir a los responsables, especialmente cuando son causas intencionadas y no negligencias”, ha detallado.

INCENDIO EN ÁVILA

Durante su intervención, Padilla se ha referido también al incendio del sur de Ávila para lamentar primero la muerte de un peón manguerista al salirse de la vía el coche que conducía a la altura de El Hornillo cuando se dirigía a participar en las tareas de extinción del incendio.

Asimismo, se ha referido al envío de dos helicópteros por parte del Gobierno regional, para resaltar que la colaboración institucional forma parte del ADN del Ejecutivo castellanomanchego. Así, ha esperado que la situación de este incendio cambie y que se pueda controlar “lo antes posible”.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS