El Comité de empresa de Pinasa, junto con los representantes sindicales de CCOO, UGT y CSIF han mantenido una reunión este viernes con Nuria Berta Chust, viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Salud Laboral del Gobierno de Castilla-La Mancha, y Aránzazu Poveda, delegada Provincial de Economía, Empresas y Empleo en Cuenca, a quienes han trasladado su preocupación por el futuro de las dos plantas que esta empresa tiene en la región, una de ellas en Fuentes.
Pinasa dedicada a la producción de productos de madera como tableros de aglomerado y melamina desde 1984 y perteneciente al Grupo LOSAN, tiene dos centros de producción en la región, uno en Fuentes en la provincia de Cuenca y otro en Pedro Muñoz en Ciudad Real, que cuentan con una plantilla de 170 y 35 personas trabajadoras respectivamente, las cuales vienen sufriendo retrasos en el pago de sus salarios desde enero de 2024.
La situación de estas más de 200 familias cada día se está haciendo más insostenible ante estos retrasos continuados y a quienes a día de hoy se les adeudan dos meses de salario, sin que la empresa les haya presentado un plan de viabilidad creíble. Esta situación ha derivado en un conflicto laboral grave que amenaza con intensificarse si la dirección del Grupo LOSAN no responde a las demandas de su plantilla y no se alcanza un acuerdo satisfactorio.
El Comité de empresa de Pinasa y sus sindicatos han trasladado en esta reunión a las representantes del Gobierno regional que este es un sector con futuro y viabilidad, pero “la gestión realizada por la compañía está dejando a los trabajadores y trabajadoras en la cuneta y con pocas esperanzas”. Asimismo, han pedido a la Administración “que medie y establezca contacto con la dirección de la empresa para conocer el presente y futuro de la compañía en nuestra región”.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Plan de Empleo Rural del Gobierno de España ha permitido la contratación de 42 trabajadores en Quintanar

- José Martínez Ruiz lleva su reflexión sobre la sociedad contemporánea a Cuenca a través de su exposición ‘Objetos’

- El primer Camino de la Orden, nueva propuesta senderista en los Caminos por la Historia de CuenCANP

- Vídeo de la manifestación de apoyo a Ceuta en Cuenca

- La Plaza Mayor de Cuenca corea vivas a España y «Pedro Sánchez, hijo de puta» en la manifestación de apoyo a Ceuta





.gif)
