Actualidad

El PP pide al Ayuntamiento que inste a la adjudicataria a acelerar las obras de Hermanos Becerril

El concejal del Grupo Municipal Popular (PP) en el Ayuntamiento de Cuenca Agustín Segarra ha reclamado una actuación “inmediata y contundente” del Equipo de Gobierno ante la situación que están viviendo vecinos y comerciantes de la calle Hermanos Becerril debido a las obras que allí se están ejecutando.

“Las molestias, los ruidos, los cortes y la falta de limpieza son continuos, y lo peor es que no se percibe una solución cercana. Esta intervención, lejos de planificarse para minimizar el impacto, se ha convertido en un auténtico calvario para quienes viven o trabajan en la zona”, ha lamentado.

Segarra ha recordado que los actuales trabajos se han iniciado justo después de las obras de instalación de la red de calor de REBI, lo que ha incrementado notablemente el malestar de residentes y comerciantes. “Llevan meses soportando molestias sin tregua. Se sienten completamente abandonados por un Equipo de Gobierno incapaz de anticipar, coordinar y planificar con cabeza”, ha subrayado.

En especial, el edil popular ha mostrado su preocupación por los datos que varios comerciantes le han trasladado, asegurando que están sufriendo caídas en su facturación de entre un 40% y un 60%. “Muchos pequeños negocios están al límite. El aislamiento de la calle, la pérdida de visibilidad de sus escaparates y la reducción del tránsito están asfixiándolos poco a poco. No podemos mirar hacia otro lado mientras se pone en peligro el sustento de decenas de familias”, ha advertido.

A todo esto se ha sumado esta semana “el caos circulatorio” generado en la ciudad por el corte simultáneo de hasta ocho calles debido al asfaltado de las obras de REBI, tal y como refleja el propio Ayuntamiento en su cartel informativo. Vías como la Avenida República Argentina, Fermín Caballero, Hurtado de Mendoza o la calle Poeta Diego Jesús Jiménez se encuentran cerradas al tráfico desde la rotonda de Urbanismo, generando atascos y malestar entre los conductores.

“Es incomprensible que se corten tantas calles a la vez sin ofrecer una alternativa realista de movilidad. Una vez más, la gestión del alcalde Dolz brilla por su ausencia, improvisando y dejando a los vecinos atrapados en una ciudad cada vez más colapsada y peor planificada”, ha denunciado Agustín Segarra.

Desde el Grupo Municipal Popular exigen al Ayuntamiento que inste de forma inmediata a la empresa adjudicataria de las obras a reforzar medios humanos y materiales para acelerar los trabajos en Hermanos Becerril, al tiempo que se replantee la planificación de cortes de tráfico para evitar nuevas situaciones de caos. “No podemos permitir que la dejadez del Equipo de Gobierno siga costando empleos y negocios en una ciudad que ya tiene demasiadas dificultades”, ha concluido el concejal.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA