El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este lunes la resolución provisional de la convocatoria de ayudas destinadas a los clubes femeninos en la que se han aceptado un total de 13 solicitudes lo que supone un incremento de más de un 8 por ciento con respecto a los beneficiados del pasado año.
En concreto, estas solicitudes corresponden a cinco clubes femeninos de deportes diferentes como son el baloncesto, fútbol, fútbol sala, tenis de mesa y voleibol por clubes de seis localidades diferentes entre las que se encuentran Cuenca, Tarancón, Motilla del Palancar, Iniesta, Quintanar del Rey y Barajas de Melo.
El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha querido poner en valor estas ayudas que se pusieron en marcha el pasado año y que están dotadas con 72.000 euros y que tras la buena acogida en su lanzamiento considera que el incremento de este año del número de solicitudes demuestra el interés por las mismas confiando que poco a poco cada vez sean más los clubes que compitan en categorías femeninas.
Fresneda destaca que el objetivo es lograr una mayor participación de la mujer en el deporte y que éste sea un escaparate para la sociedad en el camino hacia la igualdad plena. En este sentido, ha resaltado que los éxitos deportivos que están cosechando, como la reciente victoria de las chicas de fútbol sala de Barajas de Melo en la Copa Femenina de Castilla-La Mancha, son un ejemplo para las jóvenes deportistas de nuestra provincia.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El 96,87 % de estudiantes aprueba la PAU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

- Muestra de experiencias musicales inclusivas en el Auditorio de Cuenca

- Reconocimiento a catorce funcionarios de la Diputación jubilados este año tras varias décadas de servicio

- La búsqueda de nuevas tierras de la misión espacial PLATO llega al Museo de las Ciencias

- Martín-Buro considera que el Comité Nacional de Derechos y garantías ha “avalado” las decisiones de la gestora del PP



