Conductores de la empresa concesionaria del transporte urbano de Cuenca, a través de un escrito dirigido al concejal de Movilidad de Cuenca, Adrián Martínez, han solicitado más tiempo para las lanzaderas a la estación del AVE Fernando Zóbel.
El escrito, firmado por los delegados de Personal y el delegado sindical de CCOO en Líneas Urbanas Cuenca, asegura que no tiempo a realizar el servicio, que tienen una frecuencia de 15 minutos, “lo que provoca perdida de viajes, causando problemas a los usuarios y problemas entre los conductores y usuarios, ya que los conductores somos la primera cara de la empresa y con quien se enfrentan, llegando a sufrir agresiones verbales y sin descartar que se llegue a la física”.
Además, en el escrito al que ha tenido acceso Europa Press denuncian que se incumple la protección de la salud de los trabajadores, “ya que no puede el conductor levantarse del asiento, casi en la totalidad del servicio”
Por todo ello, como ya hicieron en su momento, cuando se preparaba el rediseño de las líneas, han vuelto a solicitar más tiempo para este servicio para garantizar su realización y para que el conductor pueda hacer sus necesidades fisiológicas y levantarse para estirar las piernas”.
El Grupo Municipal Popular, a través de una nota de prensa, recogió alguna de las quejas que los conductores han trasladado al Ayuntamiento.
El servicio de lanzaderas comenzó el 28 de abril y circula ininterrumpidamente de 6:00 a 22:30 horas desde la parada de la calle Mariano Catalina hasta la estación del AVE.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El juego de mesa Mujeres Científicas llega a 32 institutos de la provincia
- La Junta refuerza la prevención de riesgos laborales con más de 300 actuaciones en empresas conquenses en el primer trimestre
- La asociación de la Banda de Música de Cuenca denuncia que el Ayuntamiento les debe 85.000 euros
- Zoología de Covarrubias: Áspid
- Un total de 44 proyectos se presentan al concurso empresarial Integra 4.0 de la Diputación