La empresa Julián Soler ha celebrado el 50 aniversario de su ya tradicional “1 de Mayo” con un acto institucional de carácter privado en sus instalaciones de Villanueva de la Jara.
Una jornada que ha comenzado a las 12.00 horas y que ha reunido a destacadas autoridades regionales y locales. Entre los asistentes han estado el vicepresidente Primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán; la alcaldesa de Quintanar del Rey, Joaquina Saiz Cebrián; la alcaldesa de Villanueva de la Jara, Johanna León Collado; y el diputado provincial de Cuenca, Francisco Javier Cebrián Pérez. Todos ellos han sido recibidos por los anfitriones de la casa, Ana M. Soler, presidenta de Julián Soler, y Ramiro Martínez, CEO y managing director de la compañía.
Durante el acto, que ha estado amenizado con música en directo, se han entregado reconocimientos a personas clave en la historia de la empresa y se han llevado a cabo la bendición de las instalaciones, el corte de cinta y el descubrimiento de una placa conmemorativa.
Uno de los momentos destacados de la jornada ha sido la intervención de Ana M. Soler, quien ha recordado que “celebramos el 50 aniversario de un evento que siempre ha sido muy importante para nuestra empresa, al que llamamos ‘1 de mayo’, y es que en 1975 la primera plantilla de trabajadores de nuestra empresa decidió dar un significado diferente a este día y celebrarlo conjuntamente con nuestras familias. Ya van 50 años así”. También ha subrayado que “exportamos el mosto concentrado que elaboramos a partir de uvas cultivadas en toda Castilla-La Mancha, especialmente aquí, en La Manchuela Conquense, y lo llevamos a más de 60 países en 5 continentes, lo que nos convierte en líderes como empresa exportadora a nivel nacional”.
Por su parte, el vicepresidente primero ha valorado el fuerte vínculo entre dirección y plantilla, afirmando que “es un placer estar un año más en estas magníficas instalaciones de Julián Soler, inaugurando una ampliación de una empresa que lleva más de 50 años celebrando conjuntamente con los trabajadores este día tan especial”.
José Luis Martínez ha destacado que “esto pone muy de manifiesto algo que está muy implantado en nuestra Comunidad Autónoma: que existe un magnífico clima social entre empresarios y sindicatos, porque para los trabajadores de esta empresa, esto es algo más que un puesto de trabajo. Están muy comprometidos. Y la empresa sabe que no son solo mano de obra, sino parte fundamental para el futuro”.
En su intervención, Martínez Guijarro ha resaltado que “Julián Soler es una empresa muy importante para el sector del vino en nuestra región. Una empresa siempre puntera, desarrollando nuevos productos e incorporando la más moderna tecnología, muy orientada hacia el mercado exterior, puesto que exporta más del 85 % de su facturación”. En este sentido, ha recordado que “es importante estar aquí respaldando a este tipo de empresas, sobre todo en estos tiempos de tanta incertidumbre en los mercados internacionales”.
Respecto al actual contexto económico global, ha advertido que “todo lo que está ocurriendo con la política arancelaria de EEUU va a influirnos”, y por ello ha anunciado que “desde el Gobierno regional hemos querido que el conjunto de todos los sectores participe en un Observatorio de Seguimiento que se reunirá el próximo 15 de mayo, para hacer un seguimiento continuo de las repercusiones de las decisiones internacionales, de modo que podamos pedir a las instituciones europeas medidas que compensen a los sectores afectados”.
Asimismo, ha señalado la importancia de las políticas de reestructuración del viñedo impulsadas por la Junta de Comunidades, destacando que “llevamos ya reestructuradas unas 19.000 hectáreas, y aquí, en La Manchuela Conquense, este proceso siempre ha sido especialmente relevante”.
La celebración ha finalizado con un cóctel y vino español para los invitados, en un ambiente de convivencia que ha puesto de relieve el compromiso de la empresa con sus raíces y con su equipo humano.
Embajadora de la excelencia agroalimentaria de CLM en el mundo
Fundada en 1968, Julián Soler se ha consolidado como empresa líder en la producción y exportación de mosto concentrado de uva de alta calidad, 100 % natural, sin aditivos, conservantes ni dióxidos. Elabora sus productos únicamente con uvas frescas de origen español, reconocidas por sus propiedades antioxidantes, minerales y vitamínicas.
Presente en más de 60 países de los cinco continentes, la compañía destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y la innovación, haciendo uso de energías limpias y renovables y colaborando estrechamente con agricultores locales. Además, implementa prácticas de mejora continua en sus procesos, como Lean Manufacturing, para optimizar calidad y plazos de entrega.
















ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Las precipitaciones provocan la rotura de un colector en la calle Ataulfo Argenta de Villa Román
- Castilla-La Mancha amplía al 5 de mayo todos los trámites administrativos de la semana del apagón
- Vídeo de las tormentas de granizo del 2 de mayo
- Bomberos achican agua en varias calles y garajes de la capital por la lluvia en Cuenca
- El 5 de enero se reanuda el juicio contra el maestro de religión acusado de agresión sexual en Cuenca