El rostro más admirado de la Semana Santa son sus procesiones, pero nunca se debe dejar de recordar el trabajo previo que hay en la organización de sus desfiles y del que se puede ver un buen ejemplo en la puesta en andas de los pasos.
Este Lunes Santo ha sido el turno de las hermandades de Paz y Caridad que desfilarán el próximo Jueves Santo y la iglesia de la Virgen de la Luz del barrio de San Antón era un hervidero de gente dispuesta a ayudar en lo que fuera, desde llevar una caja de velas a cargar con un banzo. En estos trabajos es fácil encontrase con instantáneas pintorescas, como un tráiler transportando un palio vacío, un sayón fuera de su conjunto escultórico que amenaza azotarte o una virgen sin su manto.
De esta forma, en una puesta en andas la devoción se demuestra descargando camiones, fijando tornillos y colocando gualdrapas, entre otras muchas tareas. Nunca faltan manos, porque siempre hay alguien dispuesto a ayudar, y todo se desarrolla en un caos ordenado que consigue que todas las hermandades puedan hacer su trabajo sin molestar a las demás.
Esta cita es además un buen momento para ponerse al día con los hermanos que van a participar en las procesiones, hacer vaticinios sobre el tiempo y retratarse con las sagradas imágenes que desfilarán el próximo jueves por las calles de Cuenca.



















































ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Estos son los conciertos de las Fiestas de San Julián 2025 de Cuenca
- Abel Cerdá, de Amara Carnes Supremas, recibirá el Premio Joven Empresario de Cuenca
- Un buscador permitirá consultar información sobre los castellano-manchegos deportados a los campos nazis
- Estas son las nominaciones del Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca
- La instalación ESPAI END llega a la Fundación Antonio Pérez de Cuenca