Ante el aumento del caudal del río Júcar y las fuertes precipitaciones caídas en la ciudad y también en la zona de la Serranía de Cuenca, la Policía Local ha procedido a cerrar los accesos al río como medida de precaución.
En las últimas horas la capital conquense ha sufrido distintas tormentas, algunas de ellas con bastante intensidad, que han acumulado un total 8.8 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
Respecto al caudal del Júcar, a las 18:20 horas, último dato consolidado en el momento en el que se escribe este artículo, el río transportaba 34,09 litros por metro cuadrado, aunque la previsión es que vaya en aumento por las precipitaciones que se están produciendo no solo en la capital, sino en localidades serranas como Enguídanos, Laguna del Marquesado y la Ciudad Encantada.
También está lloviendo en intensidad en otros puntos de la provincia, como Quintanar del Rey y Graja de Iniesta.


ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Sancionado el conductor de un patinete por circular por Cuenca en sentido contrario, sin luces y saltarse un semáforo
- Las Cortes de Castilla-La Mancha aprueban la Ley de Simplificación Administrativa
- La Unión de Pensionistas de Cuenca celebra la vida saludable con deporte y música en Alonso Chirino
- El Ministerio de Vivienda concede a Mira 126.000 euros para actualizar su agenda urbana frente a desastres como la DANA
- Trasladado al hospital de Toledo un niño de tres años tras un desvanecimiento en la piscina de Tarancón