La Audiencia Provincial de Cuenca acoge este jueves, 6 de marzo, un juicio contra J.A.G.J., que se enfrenta a una pena de dos años de prisión por un presunto delito de distribución de pornografía infantil.
De acuerdo con las conclusiones provisionales de la Fiscalía, consultadas por Europa Press, el acusado compartió entre el 18 de diciembre de 2022 y el 14 de febrero de 2023 al menos 46 archivos con denominación explícita y contenido pornográfico infantil a través del programa ‘peer-to-peer Emule’.
El 20 de abril se practicó un registro en su domicilio, tras el que se le intervinieron un ordenador portátil y dos discos duros donde había almacenados, según la Fiscalía, más de 3.000 archivos con denominación explícita sobre su contenido de abuso de menores.
Estos hechos constituyen un delito de distribución de pornografía infantil, descrito en el artículo 181-1 b. del Código Penal, en virtud del cual se pide a J.A.G.J. dos años de prisión, además de dos años de libertad vigilada e inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo superior en tres años a la pena privativa impuesta.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El juego de mesa Mujeres Científicas llega a 32 institutos de la provincia
- La Junta refuerza la prevención de riesgos laborales con más de 300 actuaciones en empresas conquenses en el primer trimestre
- La asociación de la Banda de Música de Cuenca denuncia que el Ayuntamiento les debe 85.000 euros
- Zoología de Covarrubias: Áspid
- Un total de 44 proyectos se presentan al concurso empresarial Integra 4.0 de la Diputación