La empresa Single & Jam, única que postuló a gestionar la banda de Cuenca en el reciente proceso de licitación, ha avanzado a Europa Press que retirará la oferta desvinculándose así de la polémica. Una decisión que tal y como ha apuntado el gerente de la entidad, Ferrán Villanueva, en declaraciones a Europa Press, ya ha comunicado a la Asociación Virgen de la Luz, actual gestora de la agrupación musical.
Villanueva ha querido dejar claro que desde Single & Jam desconocían que ya había una entidad que gestionara la banda, y ha puesto en valor que las instituciones musicales son “muy importantes”, por lo que no quieren ser parte activa ante el futuro incierto que se abría para la Asociación Virgen de la Luz. “No queremos que desaparezca una banda por nuestra culpa. Es una cosa ética y de corazón”.
En un comunicado de prensa adelantado a Europa Press, detallan además que la empresa “ha decidido desistir de la licitación para el Servicio de Banda de la ciudad de Cuenca”, una decisión que “no ha sido fácil, ya que las condiciones del contrato eran altamente atractivas” para el crecimiento empresarial.
“Sin embargo, consideramos prioritario el bienestar y la continuidad de la Banda de Música de Cuenca. Como valencianos, comprendemos la importancia y tradición de las bandas de música y entidades musicales en nuestra comunidad. No queremos, bajo ninguna circunstancia, ser partícipes de la desaparición de una banda en otra provincia”, aseguran.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cruz Roja Juventud entregará juguetes educativos a las familias de 345 niños y niñas en situación de vulnerabilidad
- La modificación de pesos a transportar, entre los grandes retos para los transportistas de Cuenca para el 2026
- Mada-Truck, apuesta por los vehículos industriales en Motilla del Palancar
- La Diputación financia con más de 85.000 euros los programas y actividades realizadas por clubes y federaciones deportivas
- El Belén Inmersivo de la Diputación arranca con una buena acogida por parte del público hasta el próximo 6 de enero











