La Diputación de Cuenca ha puesto a disposición de los municipios más pequeños de la provincia una ayuda en especie para la desratización, desinsectación y desinfección de bienes muebles e inmuebles de titularidad municipal con un programa que se desarrollará en las dos próximas anualidades.
El diputado de Medio Ambiente, Rodrigo Molina, ha puesto en valor estas ayudas que son de vital importancia para los municipios con menos recursos para que puedan tener bajo control las poblaciones de múridos, artrópodos, vectores y no vectores y microorganismos patógenos que pueden causar problemas sanitarios y en las infraestructuras municipales.
En este sentido, Molina ha recordado que la ayuda en especie supone que será una empresa especializada la encargada de realizar los trabajos en los pueblos, EATIM y núcleos de población de menos de 300 habitantes mediante los métodos más adecuados y que menos impacto ambiental provoquen. El responsable del área ha destacado que este programa tendrá una inversión de unos 90.000 euros, 45.000 para cada una de las anualidades, y que los municipios que estén interesados pueden presentar su solicitud desde ahora hasta la finalización del contrato.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- García-Page reclama “una gran inversión en ampliación de redes” para captar la energía que se produce
- La manifestación del Primero de Mayo recorrerá Cuenca bajo el lema “Proteger lo conquistado, ganar futuro”
- García-Page cree que “hay que empezar a pensar en unos segundos remontes” para el Casco de Cuenca
- La Diputación liquida su presupuesto 2024 con deuda cero y un remanente de 15 millones
- Estreno del nuevo sendero homologado que transcurre por las tierras de la Obispalía
- La Junta entrega al Ayuntamiento el borrador del convenio para la reurbanización de Carretería