Un total de 161 alumnos de Secundaria y 3 de Primaria no han podido asistir este jueves a clase por la cancelación de varias rutas escolares por las secuelas del temporal, que mantienen cortadas las carreteras en algunos municipios.
En cuanto a los centros educativos, el colegio de Landete ha abierto con normalidad, mientras que en el instituto la actividad lectiva se hará online, ya que el puente que da acceso al centro quedó afectado por la DANA.
En cuanto al colegio de Mira, el centro ha abierto para atender al alumnado que pueda acceder, pero no habrá actividad lectiva; caso parecido al de Letur, donde tampoco habrá actividad lectiva pero el equipo docente atenderá las necesidades del alumnado.
Así, se han cancelado totalmente cuatro de las rutas escolares que se desplazan durante el curso al instituto Serranía Baja de Landete, una de las localidades más afectadas por el temporal. Una de ellas partía de Mira, el pueblo que más daños ha sufrido, con un total de 43 alumnos afectados.
Tampoco se han desplazado al instituto de Landete los estudiantes de la ruta que va por Aliaguilla (24), Casillas de Ranera (6) y Talayuelas (16); los de que usan la línea Talayuelas-Landete (16) y los que vienen de Cañete (16) y Boniches (1).
Otra ruta cancelada por corte de carreteras es la que va al instituto Serranía Baja y al colegio Ojos de Moya, también en Landete, con paradas en Casas de Garcimolina, Pedro Izquierdo, Santo Domingo de Moya y Los Huertos. En este caso se han visto afectados nueve alumnos de Secundaria y dos de Primaria.
Por otro lado, hay otras tres rutas escolares hacia Landete que se han cancelado parcialmente porque sí podían llegar hasta el colegio. Se trata las que van por Henarejos (4 afectados), Campillos Paravientos y Fuentelespino de Moya (14) y Las Rinconadas, Santa Cruz de Moya, Graja de Campalbo y Manzaneruela (25), en la que se han suprimido las dos primeras paradas.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Pleno pide compensar a los usuarios de la averiada piscina Silvia Lara y el Ayuntamiento confirma que no se les cobrará

- La Racal considera la remodelación de la Plaza de la Hispanidad un “atentado” contra el monumento que allí se alza

- El taranconero Daniel Caballero recorre La Mancha con su reto contra el cáncer infantil

- Campaña para reivindicar el sabor, la elaboración y los valores nutricionales del pan de Cuenca

- Huelga en Castilla-La Mancha del personal técnico sanitario por la reclasificación profesional


