El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confirmado que en el próximo pleno del Ayuntamiento, con la venia del resto de los grupos municipales, se aprobará la rebaja fiscal a los vehículos ecológicos en la tasa municipal a los vehículos de tracción mecánica.
En concreto, será una rebaja del 50% para los vehículos de cero emisiones de forma indefinida y de otro 50% durante cinco años para los vehículos ‘eco’.
Dolz apunta que es “un primer paso” y una forma de apoyar la implantación del vehículo eléctrico en la ciudad de Cuenca y una forma de colaborar con un sector muy importante para Cuenca, ya que genera 300 puestos directos de trabajo y hasta 1.000 indirectos.
El alcalde de Cuenca ha informado de estas rebajas durante la inauguración en La Hípica de La XV Feria del Vehículo de Ocasión, que pone a la venta 150 coches usados y nuevos. El reto es superar las cien unidades vendidas, según ha marcado el presidente de la asociación de concesionarios conquenses (Convecu), Fidel Monedero.
En la inauguración también ha estado presente la diputada de Ferias, Mayte Megía, quien ha agradecido a Convecu el gran esfuerzo que hace para organizar un año más esta feria “que se ha convertido en un evento clave en nuestra provincia” y compite con citas similares de otras provincias más grandes.
La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, ha destacado los datos que obtuvo este Salón del Vehículo de Ocasión, “que terminó el 2023 con un volumen de negocio de más de 300.000 euros” y ha deseado que los concesionarios tengan datos similares “y si se puede, mejores”.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El saldo del paso de la DANA por Castilla-La Mancha
- Cuenca en Marcha denuncia el “lamentable estado” de los restos arqueológicos de Mangana
- La Sala Almudí, escenario de la entrega de premios del Premio Nacional de Fotografía Quijote 2024
- Garde destaca que la UCLM ha aprovechado los fondos de la recuperación “para mejorar la vida de los ciudadanos”
- Renfe recupera todos los servicios la línea de alta velocidad Madrid-Valencia