La empresa Viales y Obras Públicas, adjudicataria de las obras del colegio Valdemembra de Quintanar del Rey, ha informado de que su contrato con la Junta se resolvió por incumplimiento, tal y como informó en un primer momento el Gobierno regional en nota de prensa que posteriormente ha sido corregida.
Según la información que ha trasladado la representación legal de Viales y Obras Públicas a Enciende Cuenca se produjo debido a que, tras constatarse la inviabilidad del proyecto en su configuración inicial, la Administración propuso un modificado del 29,61% del precio del contrato, lo que requería aceptación por parte de la adjudicataria, conforme al art. 206 de la Ley de Contratación del Sector Público.
Viales y Obras Públicas, tras estudiar la modificación, “concluyó que el proyecto, aún modificado, seguía siendo técnicamente inviable”, razón por la cual rechazó el modificado.
“Por tanto, la resolución del contrato se ha producido sin que haya incumplimiento de las partes, y así consta en la documentación oficial”, apuntan desde la representación legal de la constructora.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El turismo rural de Cuenca llega al ecuador del año con cifras de viajeros superiores al 2024
- Tarancón abre la venta de entradas para su Tortilla Solidaria a beneficio de ‘Cambiando Vidas con Elsa’
- La Catedral ha acogido la eucaristía en honor a San Julián con la Corporación municipal y la Corte de Honor
- El Gobierno regional y el Centro Nacional de Información Geográfica cofinanciarán la mejora de las líneas límite municipales
- La patronal conquense advierte de la gran cantidad de normas que tienen origen en las instituciones europeas