Buenache de Alarcón ha celebrado este lunes el Día de la Patrona, fecha central de sus fiestas en honor a la Virgen de la Estrella.
La banda de música La Lira de Valverde ha acompañado a la reina, damas y galanes hasta la ermita para participar en la mira en honor a la Virgen de la Estrella, una ceremonia a la que se han sumado vecinos y distintas autoridades provinciales.
Esta celebración ha sido, si cabe, una de las más especiales que se ha vivido en este pueblo, ya que hace un año la localidad sufrió una terrible DANA que anegó de agua y barro calles del municipio, El temporal, además de obligar a cancelar las fiestas, dejó casas y negocios inutilizados, algunas de las cuales no se han vuelto a habitar desde entonces.
Tras estas fiestas el pueblo de Buenache de Alarcón renueva su ganas de seguir adelante y confía en que que cicatrice definitivamente la herida que dejó aquel temporal de septiembre de 2023.
Las fiestas de Buenache comenzaron el pasado día 13 y las actividades se extenderán hasta el día 18, por lo que los vecinos podrán disfrutar todavía de una programación que incluye suelta de reses bravas, verbenasy una caldereta popular.
La programación completa de las fiestas se puede consultar en este enlace.



























ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Pleno pide compensar a los usuarios de la averiada piscina Silvia Lara y el Ayuntamiento confirma que no se les cobrará

- La Racal considera la remodelación de la Plaza de la Hispanidad un “atentado” contra el monumento que allí se alza

- El taranconero Daniel Caballero recorre La Mancha con su reto contra el cáncer infantil

- Campaña para reivindicar el sabor, la elaboración y los valores nutricionales del pan de Cuenca

- Huelga en Castilla-La Mancha del personal técnico sanitario por la reclasificación profesional


