Castilla-La Mancha ha presentado de forma telemática ante el Tribunal Constitucional el recurso contra la Ley de Amnistía, tal y como ha anunciado hoy la consejera Portavoz, Esther Padilla, desde la localidad toledana de Villarrubia de Santiago, donde ha asistido a las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Castellar.
La consejera ha recordado que el pasado 30 de julio el Consejo de Gobierno, tras estudiar el informe del Consejo Consultivo a requerimiento del presidente García-Page, encargó la redacción de dicho recurso a los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades. Dicho informe tal y como ha hecho hincapié señalaba que la ley “es inconstitucional porque rompe el principio de igualdad entre los españoles y las españolas”.
En relación a la financiación autonómica, y al ser preguntada por los medios de comunicación, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha señalado que el presidente García-Page “siempre defenderá un modelo justo que garantice la equidad entre los ciudadanos y ciudadanas, que garantice el acceso a los servicios públicos de calidad de todas las personas que viven en distintos territorios y por lo tanto, hay que garantizarlo en todos y cada uno de ellos”. Además, ha sostenido que el modelo actual de financiación “lleva caducado diez años” y hace que “Castilla-La Mancha esté infrafinanciada”, por lo que ha abogado por “un nuevo modelo que debe ser abordado por todos los territorios, por el conjunto del Estado”.
Además, Padilla ha reivindicado también una mejora de la armonización fiscal, “algo que el presidente García-Page lleva reclamando desde hace diez años”. Sobre este punto, la consejera ha sostenido que “es imprescindible para evitar que se produzca una competencia desleal”. Y es que ha reiterado que “entre los impuestos que cobran unas comunidades autónomas con sus circunstancias y los que cobran otras se producen ventajas que perjudican a unas comunidades y otras en función de lo que decide, por ejemplo, la Comunidad de Madrid respecto a las comunidades autónomas que estamos alrededor”.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El ramal de la Llanura Manchega a los municipios del Tajo-Segura se pondrá en servicio en septiembre

- El PP de la Diputación, preocupado por la “falta de avances” del Parque Tecnológico y de Economía Circular

- Trabajo social y folklore: la intervención comunitaria a través de la música de raíz

- La Corporación conquense agradece el trabajo de Gómez Cavero en el día de su renuncia como concejal

- Suspendida durante al menos un año la concesión de licencias de pisos turísticos en el Casco Antiguo


.png)




