Las obras de rehabilitación del barrio de La Paz por parte del Ayuntamiento de Cuenca continúan a buen ritmo, de manera que el lunes 9 de septiembre se procederá a acometer la renovación de la red de saneamiento en la calle Aparejadores entre Camino Cañete y la esquina del colegio La Paz.
Esto supone el corte total de esta vía al tráfico rodado durante un plazo aproximado de dos meses, permaneciendo abierto el tránsito de peatones en la acera colindante con el CEIP La Paz.
Esta incidencia de movilidad en la calle Aparejadores implica también que los contenedores ubicados en dicha calle pasarán a colocarse durante este tiempo en la calle Cañete enfrente del IES Pedro Mercedes, con el objeto de poder llevar a cabo de manera adecuada el servicio de recogida de residuos.
Las obras, que cuentan con un montante de 1,4 millones de euros, consisten en la rehabilitación de las diferentes calles y de espacios muy transitados, como las escaleras de la Plaza del Romero, haciéndolas además accesibles. Asimismo, la instalación de nuevas canalizaciones de alumbrado público, energía eléctrica o telecomunicaciones; la renovación del firme y pavimentación generalizada con plataforma única; creación de zona de juegos infantiles y de espacios con aparatos de ejercicios para jóvenes y de gerontogimnasia para personas mayores; y colocación de mobiliario urbano como bancos y papeleras.
Estas actuaciones complementan a las que se llevaron a cabo a través del Plan de Obras y Servicios (POS) 2019 de la Diputación Provincial de renovación de la red de distribución de aguas y saneamiento.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- En directo, procesión de Paz y Caridad
- Previsiones pesimistas para la procesión del Santo Entierro
- La procesión En el Calvario quiere resarcirse de la suspensión de 2024
- Camino del Calvario se prepara para su regreso tras el parón de 2024
- Cuenca contará con refuerzo de Policía Nacional, puestos de emergencia y sanitario, y Punto Violeta en la madrugada del Viernes Santo