Las obras de rehabilitación del barrio de La Paz por parte del Ayuntamiento de Cuenca continúan a buen ritmo, de manera que el lunes 9 de septiembre se procederá a acometer la renovación de la red de saneamiento en la calle Aparejadores entre Camino Cañete y la esquina del colegio La Paz.
Esto supone el corte total de esta vía al tráfico rodado durante un plazo aproximado de dos meses, permaneciendo abierto el tránsito de peatones en la acera colindante con el CEIP La Paz.
Esta incidencia de movilidad en la calle Aparejadores implica también que los contenedores ubicados en dicha calle pasarán a colocarse durante este tiempo en la calle Cañete enfrente del IES Pedro Mercedes, con el objeto de poder llevar a cabo de manera adecuada el servicio de recogida de residuos.
Las obras, que cuentan con un montante de 1,4 millones de euros, consisten en la rehabilitación de las diferentes calles y de espacios muy transitados, como las escaleras de la Plaza del Romero, haciéndolas además accesibles. Asimismo, la instalación de nuevas canalizaciones de alumbrado público, energía eléctrica o telecomunicaciones; la renovación del firme y pavimentación generalizada con plataforma única; creación de zona de juegos infantiles y de espacios con aparatos de ejercicios para jóvenes y de gerontogimnasia para personas mayores; y colocación de mobiliario urbano como bancos y papeleras.
Estas actuaciones complementan a las que se llevaron a cabo a través del Plan de Obras y Servicios (POS) 2019 de la Diputación Provincial de renovación de la red de distribución de aguas y saneamiento.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuarenta empresarios en una jornada sobre facturación electrónica en la Manchuela

- La Diputación de Cuenca recibe la acreditación de Administración Amigable con las Personas Mayores

- Correos pone en marcha en Cuenca su servicio de cestas de Navidad

- La Diputación de Cuenca va a mejorar los caminos que conectan Sotos, Villalba de la Sierra, Zarzuela y Mariana

- Apoyo masivo en Enguídanos ante la creación de la plataforma local de la España vaciada. “Es el día 1 para cambiar el sentido”






