La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, participó la noche del jueves 15 en la procesión en honor a la Virgen de la Soterránea, en Paredes, junto al alcalde de la localidad, Marcial Martínez; la alcaldesa de Saelices y diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paloma Jiménez; y José Antonio Huete, alcalde de Alcázar del Rey.
La localidad de Paredes celebra durante estos días las fiestas en honor a la Virgen de la Soterránea y San Roque, que finalizan hoy viernes. Localidad de unos 60 habitantes que prácticamente duplica su población en época veraniega y que forma parte de la denominada España despoblada. Situada en la Alcarria conquense y ahondando en su historia, esta nos dice que su despoblación fue progresiva hasta finales del siglo XVIII, llegándose a denominar “Despoblado de Paredes”, como consta en algunos documentos de la época.
ÚLTIMAS ENTRADAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Diputación financia con más de 85.000 euros los programas y actividades realizadas por clubes y federaciones deportivas

- El Belén Inmersivo de la Diputación arranca con una buena acogida por parte del público hasta el próximo 6 de enero

- Toroverde desembarcará en 2026 en el Miami Freedom Park, el estadio donde jugará Leo Messi

- La Junta ha pagado en la última semana 5,2 millones a 400 viticultores para reestructurar 1.105 hectáreas de viñedo

- Los tres ganadores del Compra y Gana finalizan sus adquisiciones este sábado

- Este lunes salen a la venta las entradas del Concierto de Navidad de Tarancón







