La artista conquense Esther de la Cruz ha personificado a la ciudad de Cuenca en una mujer vestida con el traje tradicional de serrana en el cartel anunciador de las fiestas de San Julián 2024, que se ha desvelado este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cuenca.
De la Cruz, licenciada en Bellas Artes en la facultad de Bellas Artes de Cuenca, ha explicado que es un cartel “para rendir honor a nuestro patrón San Julián” en el que “he querido ser fiel a mi estilo”, que ha contado con influencias entre las que destaca la de Fernando Zóbel, impulsor del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca.
La serrana que protagoniza el cartel de la artista observa desde lejos las siluetas de las hoces y de las iglesias de San Pedro y la ermita de San Julián.
De la Cruz ha explicado que “es un homenaje a los carteles de los años 40 y 50” y una reivindicación “a una tradición que ha ido perdiéndose y que creo que hay que poner en valor”.
Es el primer cartel institucional que ha diseñado esta conquense. La imagen del cartel anunciador ilustrará también los trofeos que se van a entregar en las competiciones deportivas de las fiestas de San Julián.
- La Junta constituirá una comisión para gestionar la seguridad en Cuenca en el eclipse del 12 de agosto
- Lissandro, el primer niño nacido en Cuenca en 2026, llega con un pan debajo del brazo
- Millares inspira el cartel de la 63 Semana de Música Religiosa de Cuenca
- Estival Cuenca, finalista en dos categorías de los Iberian Festival Awards
- El Ayuntamiento de Campos del Paraíso anuncia que no apoyará la instalación de la planta de biometano





