La Diputación de Cuenca ayudará a un total de 166 asociaciones de mayores de la provincia en la organización de las actividades que realizan a lo largo del año así como para la adquisición de equipamiento y mobiliario que mejoren el confort de los asociados en nuestros municipios.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este lunes la resolución provisional de estas subvenciones con el objetivo de que los interesados puedan examinar la cuantía aprobada y puedan presentar las alegaciones oportunas en el plazo de diez días hábiles.
La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha destacado la apuesta importante que se realiza desde la Diputación de Cuenca por las asociaciones de mayores y los hogares del jubilado a los que se han destinado 200.000 euros en estas dos líneas de ayudas con el objetivo de fortalecer el tejido asociativo en nuestros pueblos.
En este sentido, ha recordado que estas asociaciones suponen un baluarte clave en la gran mayoría de nuestros pueblos pues contribuyen a fomentar un envejecimiento activo de los mayores, son un centro social donde pueden relacionarse y combatir la soledad no deseada y, además, con sus actividades contribuyen a dinamizar la vida cultural de los municipios.
García ha celebrado la alta concurrencia en estas subvenciones que demuestra que los mayores son un colectivo muy activo e implicado que todavía tienen mucho que aportar a la sociedad por lo que tendrán siempre detrás de ellos el respaldo de la institución provincial.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuenca acoge el XIX Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial
- Cuenca acoge la presentación de ‘Las 3.000 Maravillas’, una película que mostrará un nuevo rostro de las 3.000 Viviendas de Sevilla
- El personal auxiliar del Museo Paleontológico no hará más talleres y visitas guiadas hasta que se les reconozca la categoría
- Las raíces conquenses de David Sarnago Pérez, la última sensación de La Voz Kids
- Estudiantes del máster de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales de Bellas Artes exponen sus obras en la sala ACUA