La Diputación de Cuenca va a invertir 97.000 euros en ayudas para la contratación de personal administrativo de las que se beneficiarán un total de 43 ayuntamientos de la provincia.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este viernes la resolución provisional de estas ayudas por las que se aprueban la subvenciones que van desde los 1.333 euros de localidades como Albendea, Arcos de la Sierra o Fresneda de la Sierra, hasta los 3.000 euros de Fuentes, Osa de la Vega o Santa María del Campo Rus.
El diputado de Atención Técnica al Municipio, José Luis Gómez, ha destacado la importancia que estas ayudas para la contratación de personal administrativo tienen para los ayuntamientos más pequeños para poder mejorar el servicio de atención al público de sus vecinos.
En este sentido, recuerda que además de favorecer la contratación de personas en el mismo municipio, el resto de los vecinos se benefician de tener un horario fijo y determinado para poder acudir a realizar los trámites que necesiten del consistorio. Remarca que gran parte de la población de estos municipios son personas mayores poco habituadas a trabajar con las nuevas tecnologías por lo que contar con una persona de apoyo es fundamental para ellos.
Gómez ha recordado que se trata de una resolución provisional y que los ayuntamientos pueden presentar alegaciones en un plazo de diez días hábiles contados desde el siguiente a la publicación en el BOP.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Vídeo de la procesión del Corpus de Cuenca
- Las hermandades de Cuenca desfilan unidas en un participativo Corpus Christi
- La creación de empresas en Cuenca cierra el primer trimestre por debajo de los datos de 2024
- Abierto el plazo, desde 24 de junio y hasta el 21 de julio, para solicitar ayudas para la realización de contratos de acceso de personal investigador doctor
- Detenido tras una persecución por varias calles de Cuenca por hurto en la vivienda de unas jóvenes