El historiador Mario Amorós presentará en Cuenca su biografía de Pasionaria con la asistencia de su nieta, Dolores Ruiz-Ibárruri. El acto tendrá lugar en la Biblioteca Pública “Fermín Caballero” el miércoles 24 de abril a las 19 horas, dentro de la programación del “abril republicano”.
Dolores Ibárruri, Pasionaria, sigue siendo considerada una de las referencias políticas en España y su vida es un hilo rojo que atraviesa todo el siglo XX. La dirigente comunista, primera mujer en dirigir un partido político en la historia de nuestro país, ha sido biografiada por el historiador y periodista Mario Amorós, quien presentará su obra en Cuenca el próximo miércoles 24 de abril, a las 19h. en la Biblioteca Pública Fermín Caballero.
El acto, organizado por el núcleo conquense del Partido Comunista de España (PCE), está inserto en la programación del “Abril Republicano”, que celebra ya su 19ª edición. Y contará con la presencia de la nieta de Pasionaria, Dolores Ruiz-Ibárruri. Elena Iniesta, exsecretaria provincial del PCE en Cuenca, será la encargada de presentar el evento.
A partir de una documentación excepcional y en buena parte inédita (como es el caso del archivo personal de Dolores Ibárruri), Mario Amorós ha escrito un relato biográfico riguroso de una de las grandes figuras del movimiento obrero y comunista internacional, de una personalidad esencial para comprender la historia de la España contemporánea. El libro se puede adquirir ya a través de la librería Libreralia.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La historia como material literario en la segunda jornada del Festival de Las Casas Ahorcadas

- Esta es la programación del Carnaval 2026 de Tarancón

- El caudal del Júcar a su paso por Cuenca supera los 150 m3/s y se espera que supere los 200 m3/s

- Decepción de ASAJA C-LM con la declaración de emergencia cinegética por daños de conejo en el monte

- El PP teme un “embudo” de tráfico en la Puerta de Valencia cuando los autobuses turísticos dejen de subir a la Plaza Mayor



