Asociaciones

La Diputación convoca sus ayudas para las asociaciones de mayores

La Diputación de Cuenca ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia su convocatoria de ayudas a los clubes asociaciones de mayores, dotada con 200.000 euros, según ha informado el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, durante la inauguración del primer Encuentro Provincial de Mayores en el Museo Paleontológico.

En torno a 200 personas de cien colectivos participan en este evento en la capital conquense que para Martínez Chan tiene “un toque emocional y viene a dar continuidad a la política que llevamos practicando de dar importancia a las personas mayores de Cuenca, que representan el 23% de nuestra sociedad”.

El presidente de la Diputación ha defendido que “el asociacionismo es algo que hay que inculcar en el ADN de nuestra sociedad y en este colectivo tiene mayor relevancia si cabe” y además ha señalado que “lo estamos haciendo con ellos, trabajando codo con codo con el Consejo de Mayores que creamos la pasada legislatura para contar con su opinión”.

El objetivo, según ha explicado Martínez Chana, es “que la esperanza de vida sigua creciendo y la esperanza de vida sea cada vez mayor”.

La directora general de Mayores, Alba Rodríguez, ha felicitado a la Diputación por organizar este primer encuentro provincial “porque en toda la región es necesario mantener vivas estas asociaciones que lo han pasado bastante mal”.

Rodríguez ha destacado que las instituciones organizan conjuntamente distintas acciones “para atraer servicios y actividades a los municipios rurales más despoblados, porque eso es lo que hace que la gente decida continuar viviendo allí”.

Entre ellos ha destacado el programa de ayuda a domicilio, que cuenta con una inversión pública de más de 55 millones de euros, y los distintos programas de envejecimiento activo, entre otros.

La directora ha subrayado que es importante mantener el contacto con las asociaciones de mayores, porque permiten que la información de estas iniciativas llegue de manera más directa a los interesados.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA