A la procesión del Silencio de Cuenca le toca también mirar al cielo este Miércoles Santo en esta Semana Santa en la que el tiempo está especialmente veleidoso.
A las 19 horas está previsto el comienzo de esta procesión de grandes pasos que comienza desde la iglesia de San Esteban.
Hora de inicio: 19:00 horas
Hora estimada de finalización: 3:00 horas.
Hermandades: Venerable Hermandad de la Santa Cena, Venerable Hermandad de Jesús Orando en el Huerto (de San Esteban), Venerable Hermandad de El Prendimiento de Jesús (Beso de Judas), Venerable Hermandad Religioso-Benéfica de los Excombatientes de San Pedro Apóstol, Ilustre y Venerable Hermandad de la Negación de San Pedro, Venerable Hermandad del Santísimo Ecce Homo de San Miguel y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Apóstol.
Imagen: La Santa Cena (Octavio Vicent), La Oración en el Huerto- de San Esteban- (Luis Marco Pérez), Beso de Judas (Luis Marco Pérez), San Pedro Apóstol (Luis Marco Pérez), Negación de San Pedro (Vicente Marín) Ecce Homo de San Miguel (Federico Coullaut-Valera), Virgen de la Amargura con San Juan (Luis Marco Pérez).
Itinerario: San Esteban, Aguirre, Las Torres, Puerta de Valencia, Alonso de Ojeda, San Vicente, El Salvador, Solera, Peso, Andrés de Cabrera, Alfonso VIII, Plaza Mayor (descanso), Alfonso VIII; Andrés de Cabrera, San Juan, Palafox, Puente de la Trinidad, Calderón de la Barca, Plaza de la Constitución, Carretería, Plaza de la Hispanidad, San Esteban, Aguirre, Las Torres, Puerta de Valencia, Alonso de Ojeda, San Vicente, El Salvador y San Andrés.
Previsión meteorológica: En el momento en el que se escribe esta previa las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología anuncia precipitaciones para las 19 horas, cuando va a comenzar el desfile. Sin embargo, a medida que avanza la tarde las probabilidades de lluvia van a menos, por lo que cabría la posibilidad de apurar la hora prevista en el protocolo para tomar una decisión definitiva.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Martín-Buro adelanta que el PP pedirá a Page “más gestión” en el Debate del Estado de la Región
- La oposición de la oposición
- Los trabajadores de Mahle en Motilla votan este miércoles si van a la huelga
- Cuenca en Marcha pide que el Alfar de Pedro Mercedes siga abierto más allá del 31 de diciembre
- Dimite por motivos personales y de salud el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Adrián Martínez