Globalcaja, dentro de su compromiso con la cultura, ha brindado su colaboración y apoyo a la Asociación Musical Moteña, agrupación de amplia trayectoria y reconocimiento, muy arraigada en su localidad, Mota del Cuervo.
El presidente de Globalcaja, Mariano León, ha conocido la importante función cultural y educativa que cumple la Asociación Musical Moteña, banda que, bajo la batuta de José Enrique Martínez Esteve, está integrada por más de un centenar de músicos.
Globalcaja, entidad financiera arraigada al territorio y comprometida con las personas, apuesta de manera especial por respaldar realidades como la Asociación Musical Moteña, toda una institución que despierta el orgullo de los vecinos de Mota del Cuervo, tal y como ha transmitido el presidente de la Asociación Moteña, Javier Gómez Escudero.
La Asociación Musical Moteña se fundó en 1981 y, durante sus cuatro décadas de actividad, ha alcanzado importantes hitos como el premio conseguido en el 134º Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Ciutat de Valencia’.
Su escuela de música, ofrece una formación educativa musical a la población de Mota del Cuervo, que enriquece a la sociedad moteña, además de hacer posible en la localidad una programación cultural estable y de calidad y participar en festivales, conciertos, certámenes, procesiones y desfiles de toda la geografía nacional.
Destaca, asimismo, el Certamen de Bandas de Mota del Cuervo, impulsado por esta banda y que ofrece una importante proyección a las agrupaciones musicales que participan en este concurso. La edición de este año tendrá lugar en julio.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Estos son los diez proyectos empresariales premiados en el concurso de emprendimiento de la Diputación 
- Cuentacuentos de terror con Juan Clemente Gómez en el Festival de Otoño 
- El Grupo Popular critica que la Junta cobre 250 euros al mes al Ayuntamiento por las dependencias del Centro de la Mujer 
- En enero se instalarán los primeros tramos de escalera mecánica de los remontes al Casco 
- Primera piedra de la nueva Oficina de Empleo de Cuenca, que albergará un centro de formación de la Junta 


 
	

