La Audiencia Provincial de Cuenca juzgará este jueves, 7 de marzo, a M. A. C. P., acusado de vender cocaína y marihuana en Quintanar del Rey, por un delito contra la salud pública por el que la Fiscalía pide una pena de cuatro años y seis meses de prisión.
De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a las 1.45 horas del 6 de julio de 2017, cuando el acusado, de 49 años, fue sorprendido en una casa de apuestas de Quintanar con diez pequeñas bolsas que contenían 3,99 gramos de cocaína cada una y 930 euros en billetes.
En la entrada y registro que se practicó en el mismo día en el domicilio del acusado, vecino de esta localidad conquense, se incautaron por parte de los agentes de la Guardia Civil una caja con cannabis y cocaína en distintos formatos, además de dos básculas de precisión, envoltorios de plástico y doce semillas de planta de marihuana. Todas estas sustancias intervenidas podrían haber alcanzado en el mercado ilícito un valor de 13.472,003 euros.
Los hechos descritos por la Fiscalía constituyen un delito contra la salud pública en su modalidad de posesión preordenada al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas que causan grave daño a la salud, establecido en el artículo 368 del Código Penal, en relación con los artículos 374 y 377 del mismo cuerpo legal.
El acusado se enfrenta a una pena de cuatro años y seis meses de prisión, inhabilitación del derecho de sufragio durante la condena y una multa de 40.416 euros.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Jiménez desea a los conquenses un feliz San Julián y destaca el trabajo estos días de los servicios municipales
- Saldo negativo en la constitución de empresas de Cuenca tras la primera mitad del año
- El TAC del Centro de Especialidades de Tarancón ha realizado medio millar de pruebas diagnósticas este año
- El pregón de las hermanas Plaza abrirá las fiestas de San Julián 2025
- Fallece el hombre herido durante la pelea multitudinaria de las fiestas de Reíllo