Un centenar de agricultores y ganaderos de Cuenca, desplazados en autobús y vehículos particulares, se han sumado a la manifestación del sector convocada por Asaja en el Puerto de Valencia.
El secretario general de Asaja Cuenca, Manuel Torrero, ha insistido desde esta protesta en pedir unión a los agricultores “porque todos defendemos lo mismo” y ha manifestado que hay que seguir con esta lucha porq “ya es hora de que nos hagan caso en Bruselas y, sobre todo, en el Ministerio de Transición.
El vicepresidente regional de Asaja C-LM, Jorge Navarro, ha dirigido unas palabras a los asistentes a la movilización en el Puerto de Valencia. “Nosotros no somos gente de estar en la calle dando guerra y haciendo daño a los ciudadanos con los cortes de carretera y en las manifestaciones”, ha recalcado Navarro, comparando este acto con las convocadas desde otras organizaciones. Sin embargo, ha dicho que están siendo obligados a salir a la calle “para protestar por lo que es nuestro y nos estamos ganando día a día”.
“Lo que hacemos nosotros es producir alimentos para la población y la mayoría están con nosotros y saben los sacrificios que estamos sufriendo, que no podemos soportar los costes de producción que tenemos y vendemos productos a pérdidas”, ha lamentado el líder agrario regional”.
“¡No queremos ayudas ni subvenciones, queremos precios justos y que la Ley de la Cadena Alimentaria se ponga en vigor, señor ministro!”, ha proclamado para finalizar Navarro.



ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Herida una escaladora tras precipitarse desde 5 metros de altura en la Cueva de la Zarza en Cuenca
- Las hipotecas crecen casi un 20% en Cuenca hasta agosto
- Cuenca, la provincia olvidada: cuarenta años de marginación en democracia
- La recuperación de la torre de la iglesia de Cervera del Llano avanza gracias a la ayuda de 200.000 euros de la Diputación
- El V Festival de Otoño en Cuenca cerró su edición con una jornada llena de creatividad, arte y participación ciudadana




