Cultura

Los Dementes de Mota revolucionan el Carnaval de Cuenca

Cuenca disfrutó de un participativo desfile de Carnaval 2024, ubicado en el calendario fuera de lo que marca la tradición, pero más animado que nunca gracias a la aportación de la comparsa Los Dementes de Mota del Cuervo, que compartieron con los vecinos de la capital su particular manera de sentir esta fiesta.

En torno a las seis y media de la tarde de un sábado soleado se puso en marcha el Carnaval de Cuenca al ritmo pirada de la incombustible batucada Sambas Colgadas. Tras ellos se formó un variopinto universo de personajes, entre los que había superhéroes, protagonistas de videojuegos, deportistas, monumentos conquenses, bailarinas de las Mil y una Noches, dinosaurios…

Como es habitual en el desfile conquense, entre los grupos más amplios se encontraban las AMPAS de los centros educativos y las entidades que trabajan con personas con discapacidad, como Aspadec, Apromips Cadig Crisol y Amiab.

Tras el paso de los colectivos conquenses llegó el turno de los paisanos de Mota. Los Dementes desembarcaron en el Carnaval de Cuenca con un amplísimo grupo de todas las edades, carrozas una temática inspirada en la Divina Comedia de Dante. El público conquense pronto descubrió que Carnaval manchego juega en otra liga en lo que se refiere a vestuario y coreografías.

A lo largo de todo el recorrido se sucedieron los bailes en los que se intercalaban versos dantescos recitados por una voz de ultratumba con canciones de Lady Gaga. Bailes cortos, pero eléctricos, que eran recibidos por ovaciones desde la acera por los vecinos de la capital, agradecidos por el espectáculo que ofrecieron Los Dementes.

Como el desfile estuvo muy animado no había ninguna prisa, así que la comitiva avanzó con parsimonia por el centro de la ciudad hasta su destino, el polideportivo Fuente del Oro, donde se celebró el fin de fiesta y se entregaron los premios del Carnaval de Cuenca 2024.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA