Ayuntamiento de Cuenca ha realizado junto con el CEE Infanta Elena una serie de actividades inclusivas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en este Centro de Educación Especial.
El estudiantado del CEE Infanta Elena y del CEIP Santa Ana han sido los protagonistas de este circuito de actividades y juegos que han podido disfrutar a lo largo de la mañana junto con varios alumnos y alumnas del Grado Superior de Integración Social y del Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Santiago Grisolía, que han asistido al centro a ayudar en los diferentes talleres.
El concejal de Educación, Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Alberto Castellano, y la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, han participado en el acto de bienvenida, en el que se ha leído un manifiesto y se ha llevado a cabo una actuación de danza por parte de la Escuela de Danza Dansei, además de visitas las diversas aulas en las que se estaban llevando a cabo los talleres.
El concejal Alberto Castellano ha destacado que “la finalidad de estas actividades es fomentar la inclusión entre el estudiantado y reivindicar que todas las personas tienen capacidades diferentes que enriquecen tanto a unos como a otros”.
Entre la variedad de actividades que se han realizado se encuentran el cuentacuentos ‘Raro’, un taller de manualidades y otro relacionado con los sentidos, una dinámica de grupo en el césped del centro y un taller de emociones.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS


ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Nuevas pistas de pádel en Fuentes y Villalba de la Sierra con el Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación

- Bomberos de Cuenca, en El Pozuelo para ayudar ante el avance del incendio de El Recuenco

- Ya se pueden adquirir los tickets de la Tortilla Solidaria de las fiestas de Tarancón

- Moatassim Mohammed Hamma, al frente de la nueva peluquería Corte y Estilo de San Clemente

- Dolz augura que la creación de empleo seguirá al alza en Cuenca y defiende un servicio de limpieza que mejorará en 2028







