Cultura

Julia de la Fuente presenta una novela que tendrá su propio cortometraje

La escritora Julia de la Fuente, oriunda de Cuenca y que ha sido la autora local más exitosa en la pasada feria del libro por tercera vez consecutiva, está a punto de lanzar su quinta obra titulada “La canción del fiordo” bajo la editorial Urano, que ocupa un destacado tercer lugar tanto a nivel nacional como en el mercado hispanoamericano.

Esta novela está dedicada a su abuela, a quien cuidó mientras luchaba contra el Alzheimer. La presentación de la obra tendrá lugar el viernes 06 de octubre a las 18:00 en el cine del Centro Comercial el Mirador. Este evento será también una gala benéfica en la cual la fundación social de Globalcaja donará un euro por cada ejemplar vendido a la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de Cuenca.

En la gala, además de la venta y firma de ejemplares, se proyectará un cortometraje basado en la novela, producido por la Escuela de cine de Cuenca, con la participación del grupo de baile folclórico Voces y Esparto en el vestuario y escenas de danza. Los actores principales serán Javier Muga, quien fue el pregonero de las Fiestas y Ferias de San Julián de este año, y la talentosa Anaís Bougar. La dirección estará a cargo del reconocido Juanra Fernández. La banda sonora original ha sido compuesta por Javier Caruda, ganador del concurso internacional ‘Best Bach Performance’ en 2022, y contará con la voz de la joven cantautora conquense Paula Serrano. La totalidad de la película ha sido filmada en diversos lugares icónicos de Cuenca, incluyendo el palacio de la Diputación.

Una de las escenas de este cortometraje basado en la novela se ha rodado en la orilla del Rio Júcar en las inmediaciones del Recinto ferial de la ciudad. En ella se representaba un baile junto a una fogata. La mayoría de los presentes, en el papel de extras, realizaban un baile al ritmo de la música de guitarras mientras los protagonistas tienen un encuentro seguida de la aparición en escena del príncipe.

El ambiente era muy alegre, la gente compartía risas y comentarios sobre los trajes que llevaban. También se podían oír a algunas personas hablar sobre la novela y la parte de la historia que tocaba grabar en ese momento.

En un ambiente envuelto de la pasión por el cine y la danza todos compartían la opinión de que esta es una historia que tiene que ser contada y que gracias a todos ellos lo va a ser.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA