La concejal de Cuenca en Marcha María Ángeles García ha denunciado en su cuenta de Twitter la aparición de pintadas vandálicas en el monumento a los conquenses asesinados en los campos de concentración nazis.
El monolito, fue inaugurado el pasado 10 de junio en el Paseo del Huécar de la capital. En él aparece el nombre de los 99 conquenses que perdieron la vida en Mauthausen y Gusen. Este jueves han aparecido con una pintada en el memorial de piedra.
Desde CeM exigen al Ayuntamiento de Cuenca que investigue a fondo para dar con los responsables de este delito de odio, que se suma al que se produjo hace unos días en los bancos dedicados a la diversidad en la calle José Luis Álvarez de Castro, donde hace unos días se eliminaron de los colores de las banderas LGTBI y Trans con los que habían sido decorados.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Lleno absoluto en la tercera sesión del Festival Internacional de Las Casas Ahorcadas

- Detenido un Montalvo un fugitivo reclamado en Noruega por agresión a su expareja e hijos

- Reunión de la Junta Local del PP de Cuenca de cara a la construcción de un proyecto de ciudad

- Cuatro personas heridas tas una colisión en cadena provocada por una granizada en la A-3 a la altura de Villares del Saz

- Chumillas celebra una nueva edición de sus Jornadas Rurales


