La Diputación de Cuenca ha sacado a licitación los trabajos de rehabilitación de un tramo de la CUV-9031 en el término municipal de Cañamares por un precio de partida de 586.140,64 euros donde está incluido el correspondiente IVA y un plazo de ejecución de tres meses.
El proyecto contempla la adecuación del firme en un trayecto de 2,5 kilómetros de la citada vía situado entre el cruce con la CM-210 y el cruce con el río Escabas a cuyo cauce discurre paralela la carretera.
La actuación en esta vía de comunicación viene motivada por las consecuencias del incendio producido el 10 de agosto del pasado año para cuyo control y extinción los medios utilizaron esta vía al estar situada junto a la piscina natural de Cañamares que era del punto de agua más caudaloso y accesible cercano al incendio.
Como consecuencia del paso de los vehículos pesados se vio afectado el firme, la barrera bionda y varias señales verticales. A esto se une la obstrucción de las cunetas y obras de drenaje transversal lo que provoca acumulaciones de agua en los márgenes de la carretera durante los meses de invierno.
Para solucionarlo se prevé la rehabilitación del firme afectado mediante un refuerzo de 5 cm de espesor, la limpieza de cunetas, pasos salvacunetas y obras de drenaje transversal con la ejecución de una nueva obra de drenaje transversal de 600 mm de diámetro por la dificultad de limpiar la existente, y varios tramos de cuneta revestida de hormigón. Una carretera fundamental para la comarca de la Serranía de Cuenca, tanto para los habitantes de las localidades por las que discurre como para acceder a distintos recursos turísticos y naturales.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Encuentran un cadáver en los miradores de la Ronda del Júcar
- La exposición Personas con Valor llega al Centro Joven de Cuenca
- Este lunes se abre el plazo de presentación de candidaturas al Consejo Escolar Municipal de Cuenca
- Requisitos de las ayudas a la apicultura trashumante en Castilla-La Mancha
- Solicitan colaboración para encontrar a Enrique López, desaparecido en Cuenca desde el miércoles
- La Diputación de Cuenca va a colaborar para que la Iglesia de Valverde de Júcar sea accesible para personas con discapacidad