El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha nombrado a Jesús Javier Mora nuevo director del Centro Penitenciario de Cuenca. Mora, jefe de servicios en la prisión desde 2006, tomará este sábado el relevo de Armando de Carlos, quien se pone al frente del Centro Penitenciario de Teruel.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, Mora pertenece desde 1987 al Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias. Durante su trayectoria profesional, ha sido subdirector de Régimen en la prisión de Lanzarote y subdirector de Seguridad del Centro Penitenciario Madrid III (Valdemoro).
En cuanto a Armando de Carlos, ingresó en la Administración Penitenciaria en 1995 como funcionario del Cuerpo de Ayudantes y pasó a formar parte del Cuerpo Superior de Técnicos en 1996. Desde entonces, ha ejercido de psicólogo en Dueñas (Palencia), Daroca (Zaragoza) y Teruel. Asimismo, fue subdirector de Tratamiento de este último centro antes de ponerse al frente de la prisión de Cuenca en 2020.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Núñez se compromete en Cuenca a impulsar una batería de medidas para autónomos y pequeños empresarios

- La UCLM y FICCUE reflexionan sobre cómo la industria audiovisual permite contar historias en lugar de vender destinos

- Publicado el proyecto para construir los primeros tramos de la futura vía verde de los terrenos ferroviarios de Tarancón

- Estos son los conciertos de las fiestas de Tarancón 2026

- El Consejo de Gobierno aprobará el próximo martes tres millones para la segunda fase del colegio de Chillarón




