Elecciones

Cuenca nos Une quiere impulsar la programación cultural del Casco aprovechando espacios como San Andrés y San Miguel

Dentro de las propuestas de cultura de Cuenca nos Une, la agrupación de electores liderada por Isidoro Gómez Cavero incluye la revitalización del Auditorio y programas propios en el Casco Antiguo de la ciudad, aprovechando espacios polivalentes como las iglesias de San Andrés y San Miguel.

El proyecto de cultura de Cuenca Nos Une también apuesta “por convertir a Cuenca en una ciudad que combine la pasión por el deporte y la música, basándonos en el exitoso programa Cuenca, ciudad para la Música de 1988 creado por el reconocido barítono conquense Carlos Lozano en colaboración con QNKOPERA” explica la agrupación en nota de prensa.

Para CNU la ópera desempeña un papel destacado, tanto en la formación de calidad a través de la Escuela de Ópera de Cuenca, como en la promoción de talento profesional mediante el festival de ópera QNKOPERA. “Este enfoque integrador une las artes escénicas, colaborando estrechamente con la Escuela Superior de Arte Dramático”, añaden.

Además, se apoya el proyecto participativo llamado “Hecho en Cuenca”, que involucra al Orfeón Ciudad de Cuenca y a una orquesta formada por talentosos músicos locales. “Esta iniciativa busca fomentar la participación ciudadana y generar una gran actividad anual en la que se celebre el talento local”.

Esta agrupación, también se compromete a apoyar y promover la colaboración entre la Escuela de Ópera y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo a través de talleres y cursos que abordan diversos aspectos de la ópera, como vestuario, escenografía, iluminación, entre otros. “Esta colaboración busca enriquecer y fortalecer el tejido cultural de la ciudad, impulsando oficios artesanales relacionados con las artes escénicas”, apuntan.

Otra de las metas de Cuenca Nos Une es la creación de una orquesta estable “conformada por talentosos músicos conquenses profesionales, estrechamente vinculada al teatro auditorio de Cuenca. Esto permitirá ofrecer una programación cultural sólida y de calidad a los ciudadanos y visitantes”.

Finalmente, el programa cultural de Cuenca Nos Une “se caracteriza por su enfoque innovador y creativo, utilizando la estructura de SEMANA para el desarrollo de actividades musicales, teatrales y escénicas. Esta estructura, propia de la esencia conquense, promete brindar una experiencia cultural única y atractiva para todos”, destacan.

Con esta propuesta, Cuenca Nos Une busca involucrar a la comunidad artística en su totalidad, “creando una ciudad vibrante y llena de oportunidades en el ámbito cultural para el disfrute de los conquenses y visitantes”. Con una visión clara de potenciar el panorama cultural local, a seguir apostando por una amplia gama de proyectos que abarcan desde el teatro hasta el cine, desde los jóvenes artistas audiovisuales hasta el fascinante mundo de los museos y las artes gráficas. Este programa iría desde potenciación y apoyo a la Asociación Amigos del Teatro, una institución con cincuenta años de historia en la ciudad; el respaldo y promoción del cineclub, “que cuenta con una gran cantidad de socios entusiastas” y dar visibilidad y oportunidades a los jóvenes artistas audiovisuales, “ofreciendo un espacio para que sus talentos brillen y sean reconocidos”.

“Con estas iniciativas, Cuenca Nos Une ampliaría el abanico del mundo de la cultura, fomentando la participación ciudadana y promoviendo un entorno propicio para el desarrollo artístico. La diversidad de proyectos culturales refleja la visión inclusiva y dinámica de la agrupación de electores, que busca enriquecer la vida cultural de la ciudad y fortalecer los lazos entre la comunidad”, concluye la agrupación.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA