La Diputación de Cuenca ha resuelto la convocatoria de subvenciones a entidades locales destinadas a la compensación del gasto corriente derivado de la subida del coste de la energía y el alza de los precios de consumo durante 2022 que asciende a 1,7 millones de euros. Prácticamente todos los municipios conquenses, un total de 240, van a recibir esta ayuda que va desde los 6.000 euros que recibirán consistorios como La Huérguina hasta los 40.000 euros de la capital.
La vicepresidenta tercera y diputada de Asistencia Técnica a Entidades Locales, Nuria Illana, ha destacado la importancia que tiene esta compensación para los municipios conquenses debido a que “todos han sufrido el incremento de los costes de la electricidad o de los combustibles fósiles”, de ahí que la institución provincial haya sido sensible con esta circunstancia y haya aportado fondos propios para capear esta crisis.
La Diputación de Cuenca ha vuelto a dar un paso al frente para ayudar a la sociedad conquense ante una dificultad, Illana ha querido agradecer a los trabajadores de Asistencia Técnica a Entidades Locales que, igual que hicieron con las ayudas a la hostelería durante la pandemia dotadas con 1,5 millones de euros, se hayan puesto a trabajar en unas bases que “nunca se habían puesto en marcha en la historia de la institución provincial” con el único objetivo de estar al lado de los ayuntamientos en estos momentos. La resolución provisional se publicó este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia y el único municipio que se ha quedado fuera ha sido Pozoamargo debido a que presentó la solicitud fuera de plazo, hay diez días hábiles para presentar alegaciones.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Estos son los conciertos de las Fiestas de San Julián 2025 de Cuenca
- Abel Cerdá, de Amara Carnes Supremas, recibirá el Premio Joven Empresario de Cuenca
- Un buscador permitirá consultar información sobre los castellano-manchegos deportados a los campos nazis
- Estas son las nominaciones del Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca
- La instalación ESPAI END llega a la Fundación Antonio Pérez de Cuenca
- Sánchez-Garnica defiende en Cuenca que un libro “nos protege de la realidad que nos ahoga”