Cultura

Ceder una huella

Ceder una huella es el título de la última exposición colectiva del estudiantado del Máster en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca (UCLM) que se exhibirá en la Sala ACUA de la misma ciudad del 9 al 25 de mayo. La exposición parte del texto Ser tomada por granito del libro Contar es escuchar (2017), de la autora estadounidense Ursula K. Le Guin, aunque la propuesta conceptual excede de la obra literaria y se derrama por el edificio adoptando diversas formas y significados que se alejan de la literalidad del ensayo.

La muestra la componen dieciséis obras que abarcan diversas técnicas tales como la fotografía, la instalación o la performance. Cada pieza se acerca al texto desde una perspectiva personal de tránsito entre materias, conceptos e identidades, tratando de reflejar la idea de huella desde lugares muy distintos.

Ceder una huella es un escaparate idóneo para apreciar la gran variedad de enfoques que surgen a partir de una misma fuente de inspiración. La exposición es una invitación a dejarse afectar, a indagar en la huella que hay detrás de cada pieza, y a repensar el diálogo que se establece entre las obras de un grupo tan heterogéneo de artistas.

La inauguración tendrá lugar el martes día 9 de mayo a las 19:30 de la tarde en Sala Acua de Cuenca (C. Colmillo, s/n, 16001 Cuenca).

Exponen:
Perla T. Alejo R.
Carolina Armúa
Beatriz Coronado
Lúa Gael
Andrés Garo
Raúl González
Juan Herrera
Paula Maestro
Saru Miras
Sergio Molina
Grille-Guillermo Robayo G.
Ceci Romero
Youssef Taki
Thelma Trujillo
Rocío Valdivieso
Lola Valero