Cultura

Últimas plazas para el concierto didáctico del Ensemble de Saxofones de Estival Cuenca

El Paraninfo de la Universidad de Castilla-la Mancha en Cuenca acogerá a las 10 h. del próximo jueves 4 de mayo el tradicional concierto didáctico de Estival Cuenca 23. Estará protagonizado por el Ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Música de Cuenca ‘Ismael Martínez Marín’, dirigido por Miriam Castellanos, y por las alumnas de la Mención en Música de la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) Beatriz Pérez y Cinta Romero, que actuarán como presentadoras y se han encargado de realizar el guion y la propuesta pedagógica.

PROGRAMA. De carácter gratuito, la agrupación integrada por niños, adolescentes y jóvenes interpretará un programa en el que se realizará un recorrido por la historia del saxofón y se adaptarán algunas piezas a esta agrupación. Más en concreto, los asistentes disfrutarán de “La locomotora”, “En la caverna del rey de la montaña”, de Grieg, “In the mood”, de Miller, “Libertango”, de Piazzolla, “El capeo”, de Parera, “La pantera rosa”, de Mancini, extractos de la banda sonora de “West side history”, de Berstein, y la “Suite Helénica”, de Pedro Iturralde. La formación celebró el noventa cumpleaños del saxofonista, clarinetista y compositor en Estival Cuenca.

CENTROS ASISTENTES. Han confirmado su asistencia los colegios Ciudad Encantada, Fray Luis de León, La Milagrosa, San Fernando, Santa Ana y Santa Teresa, y asociaciones como AFRAMAS. Todavía quedan algunas plazas disponibles hasta completar el aforo de 700 asistentes. Los centros y asociaciones interesadas en asistir de forma gratuita pueden enviar un correo a estivalcuenca@gmail.com.

PATRONATO GIL. En concreto, este concierto didáctico cuenta con el patrocinio y la colaboración del Patronato Universitario Gil de Albornoz y el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha.

ENTRADAS Y ABONOS. Las localidades y abonos para el resto de los conciertos de Estival Cuenca 23 siguen a la venta. Así, entre el 1 y el 8 de julio se disfrutará de los conciertos de Antonio Serrano & Constanza Lechner, Marilia, Paula Serrano, Miss Caffeina, Panic Relief, Antílopez, Laura Moreno, Chambao, Pavana Dingo, Andrea Motis, Petit Swing, Rocío Márquez & Bronquio, Zas! Candil Folk, The Excitements y The Teacher’s Band. Algunos de ellos se sitúan en el 80% de aforo completado.

Hasta el 30 de abril, se puede adquirir el abono para todos estos conciertos a un precio de 135 euros. Después de esa fecha, asciende a 140.

Enlace a la plataforma de venta de abonos de Estival Cuenca 23:

También se pueden comprar las entradas individuales para los diferentes conciertos en este enlace:

Enlace a la plataforma de venta de entradas de Estival Cuenca 23

PATROCINADORES. El núcleo de patrocinadores hoy en día de Estival Cuenca 23 se integra por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, INAEM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Atperson, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca y Europa Press.