Empresas

Los productores agroalimentarios de Cuenca crean grupos de trabajo para potenciar la marca Donde Nacen los Sabores

La Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca ha aprobado en asamblea establecer una serie de grupos de trabajo con el fin de potenciar la marca Donde Nacen Los Sabores.

Así, en la reunión en la que estaban convocadas las cerca de cincuenta empresas asociadas se ha decidido establecer tres grupos de trabajo para implicar a más empresas en el desarrollo de su marca de calidad y conseguir buenos resultados.

De este modo, un grupo de trabajo será el encargado de potenciar el proyecto Elige Cuenca, una iniciativa en la que colabora la Diputación Provincial y cuyo objetivo es elaborar y establecer unas rutas turísticas donde se integren distintos factores como naturaleza, patrimonio y gastronomía multiplicando las posibilidades y beneficios económicos, yendo mucho más allá de la simple pernoctación, viaje o comida, mostrando también las empresas del sector.

Además, se ha establecido otro grupo de trabajo para establecer los lotes y cestas de Navidad que sirvan para potenciar las compras de estos productos y a su vez de las empresas que los realizan.

Por otro lado, otra serie de empresas asociadas tendrán como objetivo cooperar para potenciar el plan de marketing para potenciar la marca de Donde Nacen Los Sabores.

Otros aspectos

En la Asamblea General de APPAC, presidida por Diego Álvarez también se tomó la decisión de cubrir la vacante de la Junta Directiva de la Asociación por votación entre los presentes.

En este caso se presentaron tres empresas con el fin de cubrir esta plaza y finalmente el resultado designó a Maribel Fernández de Vinos Artesanos Altomira como nueva directiva.

Además, se hizo un repaso de los eventos donde han tenido presencia APPAC con su sello de calidad Donde Nacen los Sabores tales como Fitur, Madrid Fusión, las jornadas con la Asociación Española de Directores de Hotel en la Universidad de Castilla-La Mancha, Foro Sembria y la colaboración en la presentación del Cine Internacional de Comercio de Cuenca (FICUE).

Asimismo, se establecieron las próximas actuaciones de esta organización en Salones Gourmet, en las Catas de la Casa del Corregidor, en distintas propuestas de Cuenca como Capital Gastronómica y en la Feria Regional de la Alimentación (FERACAM).

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA